viernes, 10 de junio de 2011

Fuente de poder ( 952707015)

PROBLEMAS Y SOLUCIONES CON LA FUENTE DE PODER
 Gif Animados Gif Animados  Gif Animados Gif Animados Gif Animados  Gif Animados

¿Enciende el CPU?.

El primer paso para diagnosticar problemas en la Fuente de Poder es determinar si enciende o no la Computadora. ¿Cómo puedes determinar si esta encendida el CPU? Puedes escuchar como giran los abanicos y el ruido que genera el disco duro, se enciende los focos de encendido en la parte delantera de la Computadora o ¿escuchas Beeps? Si el gabinete del CPU esta Caliente (Si al tocarlo recibes una descarga) desconecta el cable de corriente inmediatamente, ya que tienes corto circuito o los abanicos no están funcionando y esta provocando calentamiento. Si no tienes buen oído, puedes revisar si el abanico de la fuente de poder esta expulsando aire. Recuerda que los monitores tienen corriente independiente, a sí que a menos que estés viendo una laptop, un monitor encendido no indica que la fuente de poder este trabajando.

¿Hay energía eléctrica en la toma de corriente?

Si no enciende el CPU, lo primero que se debe revisar es que tienes electricidad en la toma de corriente. No necesitas un Voltímetro para determinar si hay electricidad en la toma que estas utilizando. Solo desconecta el cable de corriente del CPU de la toma y conecta una lámpara un radio o algún otro aparato eléctrico. Si estas usando una regleta eléctrica, no asumas que la toma que estas usando en la regleta esta bien por que tienes otros aparatos conectados a las demás tomas y están funcionando bien y el foco de encendido de la regleta esta encendido. Muchas regletas eléctricas llegan a tener una de las tomas dañadas o a dañarse con el tiempo. Los cables de corriente rara vez fallan, pero revisa que este bien conectado el cable al CPU ya que suelen salirse con frecuencia provocando falsos contactos.

¿Esta seleccionado el Voltaje Correcto ( 110/ 220 V)?.

Revisa para asegurarte que esta seleccionado el voltaje correcto (110V/220V) en la Fuente de Poder. Aunque esto no debe de suceder en una PC que estaba trabajando bien, Si has remplazado la fuente de poder o movido la PC, siempre existe la posibilidad. Hay un pequeño interruptor rojo usualmente ubicado a un lado del conector del cable de corriente en la parte trasera del gabinete. Si enciendes la fuente con el interruptor puesto en 220Volts y estas utilizando 110Volts, el sistema debe trabajar correctamente cuando corrijas el voltaje. Si en cambio tienes seleccionado 110v y lo conectas a una toma de corriente de 220v, lo más probable si es que tienes suerte, se queme un fusible de la fuente de poder, o se dañe la fuente o algún otro componente.

 
Cable del Botón de encendido Suelto

Si presionar el botón de encendido no apaga inmediatamente la PC, eso es normal para los sistemas ATX. La acción del botón de encendido es programable y esta controlado a través de la configuración del CMOS. El funcionamiento normal para la mayoría de los botones de encendido requiere que mantengas presionado el botón por 3 a 5 segundos antes de que se apague la PC. Esto permite el uso del botón de encendido para despertar la PC de algunos modos de ahorro de energía, dependiendo de la configuración que tenga el CMOS. Si el problema es que el sistema operativo no puede apagar la PC cuando das la opción de apagar, puede ser una mala opción en las opciones del manejo de energía o un archivo corrupto en el sistema operativo.


Otra buena razón para que no encienda la fuente de poder es el botón de encendido mal conectado. El cable del botón de encendido en una PC ATX, por lo general etiquetado con PW o PW-ON, va desde el panel frontal del gabinete a un conector en la tarjeta madre. Este problema normalmente solo se presenta si has estado trabajando dentro del gabinete ( el cable se puede salir del conector en la tarjeta madre fácilmente), o si remplazaste la tarjeta madre y no conectaste el cable de encendido. El interruptor no esta polarizado así que no importa en que posición lo conectas a los postes en la tarjeta madre, pero deben ser los 2 postes correctos. La localización apropiada usualmente esta marcada directamente en la tarjeta madre junto al conector.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario