viernes, 10 de junio de 2011

Instalar y utilizar de forma simultanea dos sistemas operativos en tu PC, XP y Windows 7.


Como instalar y configurar dos sistemas operativos Windows XP y Windows 7 de forma que podamos utilizarlos simultáneamente en nuestra computadora. Crear un menú de arranque que permita el habilitar inicio dual.
Instalar y utilizar en nuestra PC dos sistemas operativos simultáneamente es perfectamente posible y no es difícil de habilitar de forma sencilla.
Estoy hablando de dos sistemas operativos de la plataforma Windows, que en este caso serian Windows XP y Windows 7.
Windows XP Windows 7
Esto nos reportaría grandes ventajas y aprovecharíamos los beneficios y características de cada uno. Todos sabemos que ningún sistema operativo es perfecto, Windows XP pese a tener varios años encima posee características por las cuales a muchos nos es indispensable y no podemos prescindir de su uso



Ventajas que proporciona el uso de Windows XP.

• Sencillez
• Poco consumo de recursos como: harware, memoria RAM, espacio en disco, etc.
• Compatibilidad con programas que usamos a los que no estamos dispuestos a renunciar.
• Compatibilidad con dispositivos de hardware para los cuales sistemas operativos más recientes no incorporan drivers, como: impresoras, tarjetas de video, etc.

Ventajas que nos ofrece Windows 7.

Por otra parte utilizando Windows 7 lógicamente los beneficios son innumerables y pesan más que sus desventajas:
• Compatibilidad con dispositivos de hardware de última tecnología imprescindibles en la actualidad como: móviles, cámaras, smartphone, etc. para los cuales Windows 7 ya trae drivers genéricos incluidos y no es necesario instalar nada.
• Compatibilidad con software reciente que son diseñados para el uso con este sistema operativo pensando en sus características por lo que en XP no funcionan adecuadamente.
• Poder utilizar funcionalidades propias del sistema operativo que han sido perfeccionadas y otras que han sido agregadas y no existían anteriormente.

Distintos métodos de instalación de Windows 7 y XP. Recomendaciones.


Para poder instalar los dos sistemas operativos existen varios métodos dependiendo de tus necesidades, condiciones y configuración de tu PC. Tienes que tener presente que no puedes instalar los dos en una misma partición y que es recomendado que pongas los otros datos que no tienen que ver con Windows como música, videos y datos en otra partición. Se explicarán a continuación las tres posibles opciones.

Instalar dos sistemas operativos, primera opción. Partir de cero.


Partir de cero, la forma ideal, es decir tener un disco duro disponible con capacidad suficiente. Es aconsejado para la partición de XP entre 6 y 10 GB (Gigabytes), para Windows 7 entre 20 y 40 GB, es decir cualquier disco duro de 80 GB o más te servirá.
El primer sistema operativo a instalar tiene que ser Windows XP y posteriormente Windows 7. Sigue los siguientes pasos:
1- Introduce el DVD de instalación de Windows 7 en la unidad óptica, reinicia la PC y permite que botee o arranque del disco, es decir que cargue los datos del disco antes que del disco duro de la PC. Para eso tienes que tener habilitado en el setup el inicio de la unidad óptica, si no es así entra en el setup y habilítalo.

2- Después que el programa de instalación se inicie, en la ventana que se abre y te pregunta Donde desea instalar Windows crea una partición con el tamaño indicado anteriormente para XP, formatéala en el formato NTFS, vuelve atrás y crea otra partición para Windows 7, formatéala y sale del programa de instalación.

3- Extrae el DVD de Windows 7, introduce el CD de Windows XP, reinicia y procede a instalar el XP.

4- Cuando completes la instalación de Windows XP procede a instalar Windows 7 en la partición correspondiente, el programa de instalación reconocerá que hay un sistema operativo más antiguo instalado y respetará el archivo boot.ini y los demás archivos de inicio de XP.

5- Finalmente al terminar la instalación, cuando inicies verás que tienes un menú con opciones de inicio dual, las que puedes modificar posteriormente en Opciones de Inicio y recuperación. Allí podrás especificar cuál es el sistema operativo predeterminado y que tiempo se debe esperar para el inicio automático.

Instalar dos sistemas operativos, segunda opción.


Tienes instalado Windows XP y:
A) Tienes otro disco duro disponible que puedes utilizar.
B) No tienes otro disco duro ni quieres modificar ni eliminar tu instalación de XP.


Posibles soluciones:

A) En este caso no tienes dificultad ninguna, instala Windows 7 en el disco duro disponible, el reconocerá tu instalación de XP, la respetará y habilitará un menú de inicio dual.
B) La única opción posible es utilizar un software de terceros como Partition Magic, para crear una nueva partición en tu disco duro, asegúrate de tener espacio libre disponible y de respaldar todos tus datos. Posteriormente instala Windows 7 como en el caso anterior.

Instalar dos sistemas operativos, tercera opción, la más difícil.


Tienes Windows 7 instalado y:

A) Tienes otro disco duro disponible que puedes utilizar.
B) No tienes otro disco duro, ni quieres modificar ni eliminar tu instalación de Windows 7.


Posibles soluciones.
A) Instala Windows XP en el disco duro disponible, verás que al terminar la instalación Windows XP inicia perfectamente pero Windows 7 desapareció, para restaurarlo inserta el DVD de instalación de Windows en la unidad óptica, reinicia, arranca del disco y escoge la opción de Reparar Archivos de Inicio.
A continuación reinicia y veras que puedes iniciar Windows 7 perfectamente pero, ¡Windows XP fue el que desapareció!.
No te preocupes, descarga el siguiente archivo
restore7, descomprímelo y ábrelo con el bloc de notas (clic derecho, editar). En la cuarta línea del archivo aparece una letra x, reemplázala con la letra de la unidad donde está tu instalación de XP.
Cierra el bloc de notas, guarda los cambios, ejecuta el archivo y reinicia.
La explicación: Cuando ejecutas restore7, transfieres el control al Administrador de arranque de Windows, a continuación creas una entrada en el archivo BCD Boot.ini de la versión anterior del sistema operativo.
Este proceso también lo puedes hacer manualmente, para eso ingresa en el intérprete de comando de Windows la secuencia siguiente:
Unidad:\boot\Bootsect.exe /NT60 All
Unidad corresponde a la unidad donde se encuentra el DVD de Windows 7.
C:\Windows\system32\Bcdedit /create {ntldr} –d "Descripción de la version anterior de Windows"
C:\Windows\system32\Bcdedit /set {ntldr} device partition=x:
Nota: en este comando, x: es la letra de la unidad de la partición activa. 
C:\Windows\system32\Bcdedit /set {ntldr} path \ntldr
C:\Windows\system32\Bcdedit /displayorder {ntldr} –addlast
Reinicia.

B) Si tienes espacio disponible en tu disco duro puedes usar Administración de discos para reducir el volumen existente para crear espacio en disco sin asignar, desde el que puedas crear una nueva partición o volumen. Hazlo de la siguiente forma:
1- Accede a: Mi PC->Administrar->Almacenamiento->Administración de discos. o escribe en Inicio: diskmgmt.msc y oprime Enter.
2- Haz clic con el botón secundario en el volumen que deseas reducir y, a continuación, haz clic en Reducir volumen, escoge el espacio libre que necesitas para Windows XP según anteriormente se explicó.
3- El espacio en disco que queda a continuación sin asignar formatéalo.
4- Reinicia e instala Windows XP en esa partición que creaste.
5- Para habilitar el menú de inicio dual sigue los pasos explicados en el paso A.

Diferente opción para el inicio dual de dos sistemas operativos.


Otra solución que puedes utilizar para habilitar el arranque dual. Sigue los siguientes pasos:
1- Descarga el siguiente archivo BOOTSECT, descomprímelo y cópialo a la carpeta: C:\Windows\System32\ en los dos sistemas operativos XP y 7.
2- Descarga estos dos archivos batch
StartXP y Start7 y descomprímelos.
3- El archivo StartXP.cmd, cópialo al escritorio de Windows 7, al ejecutarlo reiniciará el sistema e iniciará directamente Windows XP.
4- El archivo Start7.cmd, cópialo al escritorio de Windows XP, al ejecutarlo reiniciará el sistema e iniciará directamente Windows 7.

Como personalizar el menú de inicio al utilizar dos sistemas operativos.


Windows Vista y 7 a diferencia del XP que usaba el archivo boot.ini para configurar las opciones de inicio, utiliza un nuevo archivo de arranque llamado bootmgr, que se encuentra oculto en el directorio raíz de la partición de sistema generalmente C:\.
Si tienes ahora dos sistemas operativos o incluso más instalados, después que la PC cargue el setup te mostrará un menú donde podrás elegir cuál de ellos iniciar. Las opciones para configurar este menú la encontraras en Propiedades del sistema >Configuración avanzada >Inicio y Recuperación >Configuración.
Allí podrás escoger el sistema operativo predeterminado para el inicio y el tiempo en segundos que debe mostrarse la lista antes de que cargue el sistema operativo predeterminado.
Si deseas personalizar y cambiar los nombres que te aparecen en dicho menú que tiene el siguiente aspecto:
Earlier Version of Windows
Microsoft Windows Vista
Microsoft Windows 7
Tienes que editar manualmente el Administrador de arranque de Windows, lo que puedes acceder escribiendo en la consola de CMD: BCDEDIT.
Este comando te mostrará una lista con los datos de los sistemas operativos instalados. En el predeterminado para el arranque en la línea Identificador aparecerá: {current}
El otro te mostrara en la línea identificador una serie de números entre los paréntesis, por ejemplo: {2807aaab-f2a8-11de-8e0c-b4db26ac8165} o si es Windows XP o un sistema operativo anterior será: {ntldr}
 VIDEOS DE LOS TEMAS
 
http://www.youtube.com/watch?v=P9pvJ0JxTbs
http://www.youtube.com/watch?v=VVDNj7jvYGc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=7RkOQroAJRE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-WbEun69Omw
 
http://www.youtube.com/watch?v=9XiU-R8jPcY
http://www.youtube.com/watch?v=csram3rpOKk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=U-ANgbqY_s4&feature=fvwrel
 
http://www.youtube.com/watch?v=55zC6SPQrzc
http://www.youtube.com/watch?v=rrYb3UR6Zqk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HOzZHz-rsR0&feature=related

TARJETA MADRE

PROBLEMAS Y SOLUCIONES CON LA TARJETA MADRE

Es poco frecuente pero la memoria RAM puede causar problemas de vez en cuando. También tenemos que tener en cuenta que muchos errores de memoria no se deben siempre a los módulos RAM, de hecho, un sistema inestable se puede ser causado por muchos otros motivos incluyendo la memoria RAM.
Existen algunos pasos que nos pueden hacer identificar y solucionar un problema de memoria RAM.


1 – Si tu ordenador está empezando a mostrar signos de fallos y un funcionamiento extraño, es muy conveniente hacer un backup de tus ficheros, datos e información más importante. Guarda tus datos en cualquiera de las plataformas conocidas, DVD, CD, un segundo disco duro, etc.


2 – Empieza a analizar el problema de una forma simple y lógica y comienza a hacerte algunas preguntas.
¿Has añadido o reemplazado la RAM anteriormente o hace poco tiempo? ¿Está instalada apropiadamente? ¿Has movido el ordenador para hacer algo? En ocasiones la RAM puede haberse desplazado impidiendo un buen contacto con la placa base. ¿Es un ordenador nuevo? Puede que no hayan puesto bien la memoria RAM.

¿Has instalado recientemente un hardware nuevo? ¿Has instalado un software nuevo? ¿Has instalado parches en tu sistema operativo hacer poco? ¿Tienes el tipo correcto de RAM? ¿Cuándo tu ordenador arranca, muestra la cantidad de RAM correcta? ¿Qué tipos de mensajes aparecen que te hace sospechar de la memoria RAM? ¿Son del tipo “error de paridad” o del tipo “exception error” seguido de un código de letras y números.

MEMORIA RAM

PROBLEMAS Y SOLUCIONES CON LA MEMORIA RAM

Las memorias RAM son uno de los componentes más importantes en nuestra computadora, ya que junto con la motherboard, el procesador y el disco rígido, es la que nos permite que nuestra PC funcione, y además las capacidades que posea la memoria inciden directamente en la velocidad y rendimiento que alcance el equipo.

Al igual que el resto de los componentes de hardware de la PC, los módulos de memoria RAM pueden presentar con el correr del tiempo algunos inconvenientes en su funcionamiento, provocando que el rendimiento de nuestra PC disminuya considerablemente.



En otros casos, es posible que al instalar una nueva memoria RAM en el equipo, ésta no funcione de manera correcta, por lo que es recomendable examinar con detalle que el módulo de memoria se halle perfectamente colocado en el zócalo correspondiente que posee la motherboard para estos efectos.

Para saber más acerca de cuál es la manera correcta en que debemos colocar los nuevos módulos, te recomendamos la lectura del artículo titulado "Cómo instalar una nueva memoria RAM?"

Si el error continúa, quizás la nueva memoria pueda llegar a estar dañada de fábrica, o bien puede presentar incompatibilidad con la motherboard, por cual es recomendable consultar a quien nos haya vendido el módulo.


Al respecto de cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta al adquirir un nuevo módulo, te invitamos a leer el artículo titulado "
Qué memoria RAM comprar?"

En el caso en que el error producido por la memoria RAM no esté ligado a problemas físicos de la misma, es recomendable realizar un exhaustivo test, que nos permitirá evaluar cuál es la avería que hace que la memoria falle.


Existen en la actualidad una gran cantidad de herramientas de software, que nos permiten detectar errores de manera automática. Estas aplicaciones resultan de gran utilidad, no sólo para realizar un testeo de la memoria RAM, sino también de otros de los componentes del hardware de la PC.

Los programas de testeo más utilizados

Algunos de los programas de testeo más utilizados por los usuarios, que brindan una completa evaluación de las averías, son el RAMTester Utility, MemTest y MemTest versión 86 que se caracterizan por ser freeware, por otro lado contamos con DocMemory que es una aplicación shareware.

En el caso en que los errores continúen, lo ideal es contactar algún servicio técnico que pueda realizar un chequeo de los módulos de memoria RAM por intermedio de una serie de dispositivos especiales que testean los circuitos de la memoria.

Independientemente de esta evaluación, cabe mencionar que existen dos tipos de errores que pueden provocar fallas en la memoria RAM: las averías del tipo Hard Fails, es decir que se trata de daños en el hardware, o los Soft Errors, que consisten en errores provocados por diversas causas de mal funcionamiento del software.

Hard Fails

Las fallas del tipo Hard Fails, es decir que tienen que ver con averías en el hardware, son fácilmente detectables a través de un chequeo de los componentes, mientras que los Soft Errors, al estar originados en causas aleatorias, se vuelven más complicados de detectar.

Soft Errors

Este tipo de fallas puede provocar pérdidas en los datos almacenados, por lo cual para detectar estos errores se utilizan comúnmente dos métodos de detección de los mismos.

En principio, se utiliza la técnica del bit de paridad, lo cual consiste en guardar un bit adicional por cada byte de datos, para posteriormente comprobar durante la lectura si el número de unos es par o impar, detectando así el tipo de paridad con la que funciona la memoria, para hallar de esta manera el error.

Otro método utilizado es el ECC, el cual ofrece la posibilidad de detectar errores de 1 a 4 bits, para luego lograr corregir la falla que afectan a un sólo bit.

No obstante, para poder llevar a cabo cualquiera de estos dos tipos de técnicas, tanto la de paridad como de ECC, es necesario que el chipset de la motherboard y la memoria RAM posean el soporte adecuado para dichas tecnologías.

Es por ello, que se recomienda a los usuarios comunes utilizar alguna herramienta de software, que permita detectar y solucionar los errores de manera automática.




 

DISCO DURO

PROBLEMAS Y SOLUCIONES CON EL DISCO DURO

Nada puede producir mas dolores de cabeza que un problema de disco duro. Los discos duros es donde guardas tus cosas. Errores en el disco duro significan, que posiblemente, puedas perder tu información. A tu computadora le puede explotar la fuente de poder, pero puedes estar tranquilo de que tu información esta intacta en el disco duro.
hardisk search Problemas Con El Disco Duro
Hay varios tipos de discos en la computadora típica. Él más importante es el disco duro, que es en donde residen el sistema operativo, los programas, y tus cosas. Obviamente su cuidado es importante.
Síntomas de problemas en el disco duro.

El disco duro que se encuentra despreocupadamente girando en el interior de la típica computadora, se espera que tenga entre cuatro y cinco años de vida. Después de ese tiempo, el disco duro empieza a llegar al fin de su vida útil, los errores se incrementan, y las cosas se empiezan a mover con mas lentitud. Eso es de esperarse. Cualquier cosa peor antes de ese tiempo no solo no es de esperarse, sino muy desagradable.


La mayoría del tiempo, los discos duros te avisan antes de morir. Puede que veas varios signos de inminente falla en el disco duro. Puede que lleguen en el siguiente orden, en cualquier orden, o todos a la vez, o solo uno de ellos ocurra:
· Primer síntoma: Se incrementa el numero de errores y malos sectores. Cuando corres tus programas, puede que veas errores de acceso o de lectura o la pantalla azul de la muerte. O, cuando corres la revisión del disco duro o otras utilidades de disco, reportan errores. Al principio son reparados –lo que es bueno. Pero al paso del tiempo, el numero y frecuencia de los errores aumenta.
· Segundo síntoma: El rendimiento del disco duro baja. El acceso al disco se vuelve lento. Y desfragmentar el disco duro no ayuda.
· Tercer síntoma: el disco duro se vuelve mas y más ruidoso. Se empieza a escuchar como si golpearan unas canicas metálicas, o como si estuviera moliendo algo.


¿Que hacer cuando sospechas problemas?

Cuando sospeches problemas en el disco duro, inmediatamente realiza un respaldo de tus datos.
Esto puede ser con un programa de respaldo, copiando toda tu información en otro disco duro que debe ser otro disco no solo otra partición en el mismo disco, puede ser un disco externo usb. Y luego tienes que remplazar el disco duro defectuoso.
Algunas veces la información en el disco duro se pierde junto con el disco, y a veces la información queda intacta. Por eso es mejor siempre copiar tu información mientras tengas la oportunidad. Si el disco duro falla, todavía es posible recuperar la información, posible pero caro.
Hay varios establecimientos que se dedican a en recuperar información de discos dañados. La mayoría de estos lugares pueden tomar el disco duro dañado y recuperar totalmente la información y colocarla en otro disco duro o en CDS o DVs. Y aunque este es un gran servicio, la recuperación de datos no es nada barata (aprox 1500 dólares por un disco de 80GB), por eso siempre es mejor tener un respaldo de tu información. 

Fuente de poder ( 952707015)

PROBLEMAS Y SOLUCIONES CON LA FUENTE DE PODER
 Gif Animados Gif Animados  Gif Animados Gif Animados Gif Animados  Gif Animados

¿Enciende el CPU?.

El primer paso para diagnosticar problemas en la Fuente de Poder es determinar si enciende o no la Computadora. ¿Cómo puedes determinar si esta encendida el CPU? Puedes escuchar como giran los abanicos y el ruido que genera el disco duro, se enciende los focos de encendido en la parte delantera de la Computadora o ¿escuchas Beeps? Si el gabinete del CPU esta Caliente (Si al tocarlo recibes una descarga) desconecta el cable de corriente inmediatamente, ya que tienes corto circuito o los abanicos no están funcionando y esta provocando calentamiento. Si no tienes buen oído, puedes revisar si el abanico de la fuente de poder esta expulsando aire. Recuerda que los monitores tienen corriente independiente, a sí que a menos que estés viendo una laptop, un monitor encendido no indica que la fuente de poder este trabajando.

¿Hay energía eléctrica en la toma de corriente?

Si no enciende el CPU, lo primero que se debe revisar es que tienes electricidad en la toma de corriente. No necesitas un Voltímetro para determinar si hay electricidad en la toma que estas utilizando. Solo desconecta el cable de corriente del CPU de la toma y conecta una lámpara un radio o algún otro aparato eléctrico. Si estas usando una regleta eléctrica, no asumas que la toma que estas usando en la regleta esta bien por que tienes otros aparatos conectados a las demás tomas y están funcionando bien y el foco de encendido de la regleta esta encendido. Muchas regletas eléctricas llegan a tener una de las tomas dañadas o a dañarse con el tiempo. Los cables de corriente rara vez fallan, pero revisa que este bien conectado el cable al CPU ya que suelen salirse con frecuencia provocando falsos contactos.

¿Esta seleccionado el Voltaje Correcto ( 110/ 220 V)?.

Revisa para asegurarte que esta seleccionado el voltaje correcto (110V/220V) en la Fuente de Poder. Aunque esto no debe de suceder en una PC que estaba trabajando bien, Si has remplazado la fuente de poder o movido la PC, siempre existe la posibilidad. Hay un pequeño interruptor rojo usualmente ubicado a un lado del conector del cable de corriente en la parte trasera del gabinete. Si enciendes la fuente con el interruptor puesto en 220Volts y estas utilizando 110Volts, el sistema debe trabajar correctamente cuando corrijas el voltaje. Si en cambio tienes seleccionado 110v y lo conectas a una toma de corriente de 220v, lo más probable si es que tienes suerte, se queme un fusible de la fuente de poder, o se dañe la fuente o algún otro componente.

 
Cable del Botón de encendido Suelto

Si presionar el botón de encendido no apaga inmediatamente la PC, eso es normal para los sistemas ATX. La acción del botón de encendido es programable y esta controlado a través de la configuración del CMOS. El funcionamiento normal para la mayoría de los botones de encendido requiere que mantengas presionado el botón por 3 a 5 segundos antes de que se apague la PC. Esto permite el uso del botón de encendido para despertar la PC de algunos modos de ahorro de energía, dependiendo de la configuración que tenga el CMOS. Si el problema es que el sistema operativo no puede apagar la PC cuando das la opción de apagar, puede ser una mala opción en las opciones del manejo de energía o un archivo corrupto en el sistema operativo.


Otra buena razón para que no encienda la fuente de poder es el botón de encendido mal conectado. El cable del botón de encendido en una PC ATX, por lo general etiquetado con PW o PW-ON, va desde el panel frontal del gabinete a un conector en la tarjeta madre. Este problema normalmente solo se presenta si has estado trabajando dentro del gabinete ( el cable se puede salir del conector en la tarjeta madre fácilmente), o si remplazaste la tarjeta madre y no conectaste el cable de encendido. El interruptor no esta polarizado así que no importa en que posición lo conectas a los postes en la tarjeta madre, pero deben ser los 2 postes correctos. La localización apropiada usualmente esta marcada directamente en la tarjeta madre junto al conector.