viernes, 10 de junio de 2011

TARJETA MADRE

PROBLEMAS Y SOLUCIONES CON LA TARJETA MADRE

Es poco frecuente pero la memoria RAM puede causar problemas de vez en cuando. También tenemos que tener en cuenta que muchos errores de memoria no se deben siempre a los módulos RAM, de hecho, un sistema inestable se puede ser causado por muchos otros motivos incluyendo la memoria RAM.
Existen algunos pasos que nos pueden hacer identificar y solucionar un problema de memoria RAM.


1 – Si tu ordenador está empezando a mostrar signos de fallos y un funcionamiento extraño, es muy conveniente hacer un backup de tus ficheros, datos e información más importante. Guarda tus datos en cualquiera de las plataformas conocidas, DVD, CD, un segundo disco duro, etc.


2 – Empieza a analizar el problema de una forma simple y lógica y comienza a hacerte algunas preguntas.
¿Has añadido o reemplazado la RAM anteriormente o hace poco tiempo? ¿Está instalada apropiadamente? ¿Has movido el ordenador para hacer algo? En ocasiones la RAM puede haberse desplazado impidiendo un buen contacto con la placa base. ¿Es un ordenador nuevo? Puede que no hayan puesto bien la memoria RAM.

¿Has instalado recientemente un hardware nuevo? ¿Has instalado un software nuevo? ¿Has instalado parches en tu sistema operativo hacer poco? ¿Tienes el tipo correcto de RAM? ¿Cuándo tu ordenador arranca, muestra la cantidad de RAM correcta? ¿Qué tipos de mensajes aparecen que te hace sospechar de la memoria RAM? ¿Son del tipo “error de paridad” o del tipo “exception error” seguido de un código de letras y números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario