La mejor forma de determinar si una impresora está ocasionando un problema en particular es dejar de usarla. Si un problema de impresión desde una aplicación de Windows desaparece al imprimir un listado de directorio emitiendo el comando DIR > LPT1 desde el indicador de comandos de DOS, puede saber con seguridad que necesita instalar un nuevo controlador de impresora.
Otros problemas del controlador comprenden los siguientes:
Se enciende la luz de salto de hoja pero no se imprime nada.
Esto indica que la impresora tiene en su búfer menos de una página completa de datos y que la computadora omitió enviar un comando de salto de hoja para expulsar la página. Esto ocurre con frecuencia cuando se imprime desde un indicador de comandos de DOS o desde una aplicación sin el beneficio de un controlador de impresora, o cuando se usa la tecla Impr Pant desde DOS o dentro de las pantallas de configuración del BIOS, aunque también puede ser el resultado de un mal funcionamiento del controlador. Algunos controladores (en particular los de PostScript) ofrecen una opción para enviar un salto de hoja adicional al final de cada trabajo de impresión. De no ser así, usted debe expulsar la página manualmente desde el panel de control de la impresora.
Impresión de fuentes incorrectas.
Prácticamente todas las impresoras láser tienen una selección de fuentes integradas y, de manera predeterminada, la mayoría de los controladores las usan en vez de las fuentes similares TrueType o PostScript Type 1 instaladas en la computadora. En ocasiones, sin embargo, puede haber una notable diferencia entre las dos fuentes y el texto impreso podría no lucir exactamente como el de la pantalla. Las discrepancias ligeras entre las fuentes también pueden hacer que los saltos de página en la salida impresa difieran de los de la pantalla.
Nota: debido a que distintas impresoras usarán las fuentes TrueType o Type 1 de manera diferente, debe usted seleccionar la impresora con la que imprimirá su documento antes de guardar éste. Después de seleccionar la Impresora debe recorrer el documento y buscar problemas debidos a saltos de página que se hayan desplazados, cambios en los márgenes u otros problemas.
También debe realizar este procedimiento antes de enviar su documento por fax a través de un módem debido a que la resolución del fax es, en la mayoría de los casos, de un máximo de 200 ppp, esta menor resolución puede generar cambios mayores en el diseño, :incluso con fuentes escalables como las TrueType o PostScript Type 1.
Solucionar problemas de controladores
Si el hardware instalado o conectado a un equipo no funciona correctamente, por lo general se debe a un problema de controlador.
A continuación se indican algunos problemas de controladores y recomendaciones para resolverlos.
Si el hardware no funciona correctamente, es posible que necesite un controlador nuevo, independientemente de que haya instalado el dispositivo recientemente o de que lo instalara cuando adquirió el equipo. Todos los dispositivos necesitan un controlador que les permita comunicarse con el equipo. Algunas veces, es preciso actualizar los controladores. Todos los controladores deben ser compatibles con esta versión de Windows.
En la mayoría de los casos, los controladores se incluyen con Windows, o bien pueden encontrarse a través de las actualizaciones que ofrece Windows Update, que se abre desde el Panel de control. Si Windows no tiene el controlador necesario, normalmente puede encontrarlo en el disco suministrado con el hardware o el dispositivo que desea usar, o bien en el sitio web del fabricante.
Hay varias cosas que puede probar si tiene un dispositivo que no funciona correctamente:
- Compruebe si hay controladores actualizados en Windows Update. Cuando visite Windows Update, haga clic en Ver actualizaciones disponibles para determinar si hay un controlador actualizado para el dispositivo. Para obtener más información, consulte Instalar actualizaciones de Windows.
- Asegúrese de que el dispositivo de hardware es compatible con el equipo y con la versión de Windows. Si el dispositivo no es compatible, deberá buscar el controlador adecuado. Consulte la información suministrada con el dispositivo. También puede buscar el dispositivo en el sitio web que contiene la lista de compatibilidad de hardware (HCL) de Windows Vista. Este sitio web contiene una lista completa de equipos y dispositivos, que se ha comprobado que funcionan correctamente con Windows Vista.
- Muchos dispositivos requieren controladores especiales para funcionar correctamente. Asegúrese de instalar los discos de software suministrados con el dispositivo.
- Reinicie el equipo. Es posible que sea necesario reiniciar el equipo si el controlador lo requiere o si no se instaló correctamente.
- Si el dispositivos es bus serie universal (USB), desconéctelo y conéctelo a otro puerto USB. Windows deberá detectar el dispositivo e instalar los controladores, y le avisará si los controladores del dispositivo no se instalaron correctamente.
Es importante configurar Windows para que descargue e instale las actualizaciones automáticamente. Pero aún en el supuesto de que tenga configurado Windows Update para que instale automáticamente las actualizaciones importantes para el equipo, puede que no esté configurado para instalar todos los controladores actualizados que encuentre para el hardware, ya que no todas estas instalaciones se consideran importantes. Para obtener todas las actualizaciones de los controladores, también debe activar las actualizaciones recomendadas. Si sigue estos pasos, puede que no tenga que volver a buscar actualizaciones de los controladores ni tenga problemas para que un dispositivo funcione.
Para activar las actualizaciones automáticas
- Para abrir Windows Update, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Update.
- En el panel izquierdo, haga clic en Cambiar la configuración.
- Haga clic en Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado).
- En Actualizaciones recomendadas, seleccione la casilla Incluir las actualizaciones recomendadas cada vez que se descarguen o instalen actualizaciones para el equipo, o cada vez que reciba una notificación sobre ellas y haga clic en Aceptar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Intente realizar las siguientes acciones:
- Es posible que haya controladores actualizados en Windows Update. Cuando visite Windows Update, haga clic en Ver actualizaciones disponibles para ver si hay algún controlador actualizado para el dispositivo. Para obtener más información, consulte Instalar actualizaciones de Windows.
- Si no encuentra controladores nuevos a través de Windows Update o del sitio web del fabricante, busque el disco suministrado con el dispositivo y colóquelo en la unidad de CD del equipo. Con el disco en la unidad de CD, actualice el controlador del dispositivo. Consulte Reparar o actualizar un controlador
Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.
Si no dispone de conexión a Internet, es posible que deba actualizar manualmente el controlador del adaptador de red. Si dispone del disco suministrado con el dispositivo, colóquelo en la unidad de CD y siga el procedimiento para actualizar manualmente el controlador.
Si no encuentra el disco, conéctese a Internet desde otro equipo y descargue el controlador de dispositivo del sitio web del fabricante. Cuando tenga los archivos del controlador de dispositivo, cópielos en el equipo que presenta el problema. Siga estos pasos para actualizar manualmente el controlador.
- Para abrir Administrador de dispositivos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
- En Administrador de dispositivos, busque el dispositivo en Adaptadores de red y haga doble clic en el nombre del dispositivo.
- En el Asistente para actualizar software de controlador, haga clic en Buscar software de controlador en este equipo.
- Haga clic en el botón Examinar y vaya a la ubicación del equipo en la que guardó los nuevos archivos de controlador.
- Haga clic en Aceptar y después en Siguiente para instalar el controlador.
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